Enanismo cristiano

Enanismo cristiano

Llamaremos enanos cristianos a aquellos que recién han conocido a Cristo y que aún permanecen viviendo en la carne.

1 Corintios 3:1 “Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” Efesios 4:14 “para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;” Hebreos 5:13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.”

La Biblia de Adán y Eva era muy simple y sencilla, constaba de un solo versículo que decía: Génesis 2:16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.” Hasta ese momento Adán y su mujer, eran supuestamente obedientes a Dios, porque era la primera vez que Dios les hablaba, ellos haciendo uso de la libertad con que Dios les hizo, decidieron no obedecer a Dios sino al diablo quien les había dicho: Génesis 3:4 “Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.” La primera pareja estaba en una encrucijada, Dios diciendo que iban a morir y el diablo diciendo que no iban a morir, ¿a quién obedecer? Pero la decisión dependía de comer o no comer el árbol del bien y del mal. Si comían morirían según Dios pero podrían comer sin morir según el diablo, Realmente para ellos dos era un tremendo problema, Ellos querían comer, no hay duda, dice la Biblia que Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. La voz de Dios y la voz del diablo eran las alternativas, o se abstenían de comer y vivían o comían y morían, pero sonaba más atractiva la voz del diablo que decía:  (v.5) “Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.” Dios solo hablaba de no comer pero el diablo no solo les invitaba a comeré sino que les adelantaba que serían como Dios sabiendo el bien y el mal. Dios se enojó mucho y dijo:(vs 22-23) “Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.” Ahora la pareja conocían del bien y del mal, sabían que el bien decía no comer o morir y que el mal decía no morir y vivir. Eso era todo lo que Adán conocía de la Biblia, era muy fácil conocerla, ese el es árbol del conocimiento del bien y del mal, la Biblia entera en las manos de Adán y su decisión de obedecer o no a Dios. Ahora la pareja conocían del bien y del mal, pero su decisión fue el mal. Mas adelante Dios dijo: Génesis 6:5 “Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.” El hombre resultó una mala creación, Génesis 6:6 “Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.”

Adán solo tenía un versículo que atender en su Biblia, nosotros tenemos dos que atender, y son estos: Mateo 22: 36-40 “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” Dios entregó a Moisés toda la ley y le era difícil cumplirla, Jesús nos dejo solo dos y son fáciles de cumplir: AMARAS AL SEÑOR TU Dios y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Nosotros al igual que Adán estamos en una encrucijada, o le obedecemos a Dios en esos dos mandatos de amor o le obedecemos al diablo desobedeciendo a Dios. O amamos o no amamos, esa es la disyuntiva. Si amamos somos obedientes pero si no amamos somos desobedientes, allí está toda la ley y los profetas reunidos.

Pablo al dirigirse a la iglesia en Corintio les dice: Ustedes son niños en Cristo, son carnales aun o sea son desobedientes a Dios. A ustedes no les puedo hablar en términos concretos, sino que tengo que hablarles de doctrinas, solo les puedo dar leche no carne, porque la leche es fácil de tragar y asimilar pero a la carne hay que molerla con los dientes antes de tragarla. Palabras de Jesús alrededor de este tema: Juan 6:51 “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.” Juan 6:27 “Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.” Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Jesús conocía al hombre, al hombre carnal que se inclina siempre al mal. Y para cubrir sus deficiencias, declaró: Es necesario nacer de nuevo. pero no en la carne sino en el espíritu. Juan 3:7 “No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.  Juan 3:10 “Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?” Jesús estaba hablando con Nicodemo un maestro de la ley sin embargo era carnal, niño en Cristo. No entendía las cosas de Dios, estaba aun en el campo del diablo conociendo solamente el mal, y necesitando conocer el bien, pero el mal está en la carne y el bien en el espíritu, de manera que el nuevo nacimiento era necesario para llegar a conocer el bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: