Jesucristo Dios

Jesucristo Dios

No es que estemos afirmando que Jesucristo es Dios sino que esa es la idea generalizada en el cristianismo, los tratados de Teología, todos, se inclinan a apoyar esta tesis que Jesucristo es Dios y aportan versos de la Biblia que les da autoridad según ellos para tal afirmación.

Hemos hecho varios mensajes sobre este tema y no terminaremos de repetir que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y que toda la Biblia trata del Hijo de Dios. Una cosa es decir que Jesucristo es Dios y otra decir que es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios es un hombre nacido aquí en la tierra en un pueblo llamado Belén de Judea y es hijo de una mujer de carne y hueso llamada María. Jesús mismo es un hombre de carne y huesos y no es un espíritu como Dios: Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.” Juan 4:23 “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.”

Estaba leyendo un tratado de Teología cristiana y vi varios aportes asegurando que Jesucristo es el Hijo de Dios. La idea de convertir a Jesús como Dios es una idea terrenal y proviene del catolicismo como religión. El problema de esta teoría no es que se le esté negando a Jesús el puesto que se merece y a su Madre otro similar, sino que la Palabra de Dios nos dice repetidas veces que Jesús es el Hijo de Dios.

La teología cristiana asegura que Jesús es Dios porque ellos insisten en un Dios humano, un Dios a quien se le pueda ver y tocar y por esa razón es que en los templos existen estatuas de Jesucristo y de otros considerados oficialmente como santos. Jesús se entrevistó con Simón Pedro, y le dijo: Mateo 16:23 “Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” El apóstol Pedro es el iniciador de la religión católica y hasta estos días, en la religión se continúa poniendo la mirada en las cosas de los hombres y no en Dios, por eso es que se asegura que Jesús es Dios:

Para aclarar conceptos, Jesús se auto denomina como el Hijo del Hombre en toda su intervención en el texto bíblico, esto de ser Hijo del Hombre es precisamente el secreto de Dios de salvar a la humanidad del pecado. Dios bien pudo salvar a la humanidad porque él es Dios y todo lo puede, pero su plan de salvación, fue preparado precisamente en la base de tener un hijo en la tierra y que éste muriera en la cruz como el pecador en lugar nuestro, o sea que nosotros siendo los pecadores, fuimos salvados de la muerte eterna por la gracia o favor de Dios de enviar a su Hijo a morir en la cruz. La palabra de Dios dice en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Y eso de dar lo que significa es que Jesús fue entregado a los pecadores para morir en la cruz, veamos el verso en Mateo 26:45 “Entonces vino a los discípulos y les dijo: ¿Todavía estáis durmiendo y descansando? He aquí, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.” Habrá anotado que usa la palabra Hijo del Hombre, bien pudo haber dicho Hijo de Dios, como es el caso del trato que el diablo le dio a Jesús cuando le dijo: Lucas 4:3 “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.” Los demonios también se referían a Jesús como el Hijo de Dios, veamos esto en Lucas 4:41 “También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo.” Jesús se llamaba a si mismo el Hijo del Hombre y ese título no lo ha dejado y lo sostiene aun hasta el ultimo día cuando venga de nuevo a la tierra; veamos  Mateo 25:31 “Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;” así que no le quitamos ningún puesto o trono a Jesús diciéndole que es el Hijo del Hombre porque es así como él se llama.

Jesús es el Hijo de Dios, y no solo hijo sino que es el Amado Hijo y además es quien complace a Dios el Padre, eso lo dice el propio Padre en Marcos 1:11 “y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” Es más, para Dios quien tiene la palabra no es Moisés ni Elías o algún otro profeta sino Jesús su Hijo, veamos en  Marcos 9:57 “Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.   ( 7 ) “Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: A EL OID.”

Los escritos de los teólogos y de los defensores de la idea de que Jesús es Dios, lo que están buscando es quedar bien con Jesucristo pensando que con decirle Señor, ya lo han arreglado todo y se han ganado su simpatía, pero veamos que piensa Jesús de eso: Mateo 7:21 “No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” ¿Quién lo dice? Jesús, ¿desde dónde? Desde la tierra. Jesús es el Hijo del Hombre y como tal nos va a juzgar a vivos y muertos. Mateo 25: 34-36 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” Pero, cual va a ser la defensa de esos que no le dieron de comer ni beber? Veamos esto en Mateo 7: 22-23 “Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.” “Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.”

Porque el reino de los cielos, no se trata de ceremonias, ritos o cultos, sino de los hijos de Dios nacidos en el Espíritu por la palabra de Dios. 1 Pedro 1:23 “Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.” No se trata pues de adular a Jesús como Hijo diciéndole que es Dios.  Este nuevo nacimiento es producto de haber llevado el evangelio a todo el mundo, y ¿de quién es el evangelio? Marcos 1:1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.” ¿de quién es Hijo? De Dios.

La teología de Jesús como Dios, no puede comprobar esa teoría con palabras como estas: 1) Mateo 26:63 “Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.” 2) Juan 20:31 “pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.” 3) 2 Juan 1:3 “Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor.” 4) Mateo 16:16 “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” 5) Hechos 8:37 “Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” 6) Juan 11:27 “Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.” Hechos 9:20 “Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.” 7) Juan 6:69 “Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.” 8) 2 Corintios 1:19 “Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El.” 9) Efesios 4:13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” y 10) Juan 8:42 “Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.”

La biblia entera no tiene ningún asidero para considerar que Jesús es  Dios, y todo lo contrario, está plena de mensajes diciendo que Jesús es el Hijo de Dios, de esto puede dar fe dos personas muy consideradas en la religión, la Virgen María y el apóstol Pedro, veamos: Lucas 1: 35 “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Mateo 16:16 “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” ¿Cómo es que siendo Pedro la cabeza de la religión y habiendo dicho esto, no le crean a él? Y ¿Cómo es que a María el ángel le dijo que sería llamado Hijo de Dios? No le creen a María ni a Pedro. La verdad la debería conocer el pueblo religioso, esa idea de nombrar a Jesús como Dios vino por la propuesta de nombrar a Maria como Madre de Dios. Y tiene estas bases: Génesis (3:15): "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; ella te aplastará la cabeza y tú estarás al acecho de su talón". Habiendo hecho un cambio en esa palabra y ahora dice: "Pondré enemistad entre ti y una mujer". Mas esta otra Isaías 7: 14 “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.” (que traducido es: Dios con nosotros), La verdad es que la teología cristiana establece que Jesús es Dios y por lo tanto María es madre de Dios, lo cual es contrario a todo el texto bíblico del Nuevo Testamento que establece que Jesús es el Hijo de Dios. El problema de esta teoría es que se está negando la existencia del Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido, el que iba a venir, el enviado de Dios, todos esos conceptos que producen nuestra salvación, son ignorados por esta teoría porque al considerar a Jesús como Dios habría que modificar toda la Biblia y en lugar de Hijo decir Padre.  Ya la Palabra de Dios se ocupó de aclarar esta teoría y dicen en 1 Juan 2:22“¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” Porque si Jesús es Dios, no es Cristo y esto contradice al mismo Dios que dice: Hechos 2:36 “Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” 1 Corintios 1:24 “mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.” Hay alguien que quiere quitarle a Dios su complacencia de tener un hijo llamado Jesús?   Marcos 1:11 “y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.”

Negar la palabra de Dios es más peligroso que cualquier delito o crimen y no quedará impune, Dios dice que Jesús es su Hijo y así es, no hay otra explicación. Solamente el diablo se rebela contra la palabra de Dios y a esa rebelión es lo que Jesús llama desobediencia, pues vean esto: Efesios 5:6 “Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” ¿Hay alguien que desea la ira de Dios?  Si Dios dice que Jesús es el Hijo de Dios y los hombres dicen que Jesús es Dios, ¿a quién le van a creer?  Romanos 3:4 “En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.”Juan 5:25 “En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.”

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: